Como comprar vivienda

Hola

a ver si alguien me orienta;

quiero comprar una casa mediante alquiler con opción a compra,se me pide una señal de x0.000 euros y un alquiler mensual hasta 3 años, tras los tres años se pagaría la parte que falta y se compraría la casa.El problema es que esa casa tiene una hipoteca de 210.000 euros y que el precio de venta es 210.000 , que pasaría si por ejemplo el dueño actual se gasta la señal que le doy y el alquiler y al llegar la hora de pagarle la parte final y firmar no le llega para finiquitar su hipoteca? Es esto probable? Que riesgos correría con esta operación? Así a simple vista sin saber del tema lo veo muy arriesgado....

Después otra pregunta relacionada,al llegar a los 3 años y aportar los por lo menos 150.000 euros que faltarían, si digamos que ese dinero no se tiene en bancos y se ha ido reuniendo a través d elos años por mi parte, parte de mi mujer y de mi suegro y mas familiares, que podría pasar de cara a hacienda? Van a preguntar investigar y dar por culo para ver de donde viene el dinero?Es que no quiero hipoteca y no se como carajo en este país se puede comprar un piso sin tener que ir al banco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o