Hola, mi pareja y yo vamos a comprar una VPO, al 50% cada uno.

Hola, mi pareja y yo vamos a comprar una VPO de segunda mano, al 50% cada uno. Cada uno tenemos ahorrado exactamente el 10% del valor del piso en una cuenta vivienda, ella en el banco A y yo en el banco B (es decir 2 cuentas vivienda). Por temas de condiciones de la hipoteca, lo haremos con su banco A, con los que pediremos exactamente el 80% del precio de la vivienda que nos falta y se hará en una cuenta conjunta que tenemos los dos en dicho banco A. Mi pregunta es, para que no haya problemas con Hacienda, ¿como se debe realizar el pago de mi cuenta vivienda desde mi banco? ¿Debo transferir en una única transferencia todo el dinero a la cuenta conjunta nuestra del otro banco? ¿O debo llevar un cheque el día de las escrituras a nombre del vendedor del piso? En mi banco me han comentado que no había problemas, que podía realizar como quisiera con transferencia, mediante cheque, sacarlo en efectivo... El problema es que no han sabido responderme a la pregunta de "como" se debe mover el dinero de dicha cuenta de la mejor manera que quede perfectamente reflejado de cara a hacienda de que se ha destinado para la cuenta de un piso. Muchísimas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o