He solilcitado dación en pago total y me piden nueva tasación

Buenas Tardes, tengo un mar de dudas....

Verán, he solicitado al banco (Bankia) dación en pago total y condonación de la deuda, por no poder hacer frente a las nuevas cuotas al estar desempleado,actualmente el piso en escritura (préstamo hipotecario) esta tasado en 195.900€, me concedieron 156.000€ en escritura el piso esta vendido en 108.000€ y actualmente debo 128.000.

El banco me ha solicitado todos los requisitos, ibi, certificado inem, certificado de hacienda, libre de cargas por la comunidad...etc.

Lo único que me ha pedido es que tienen que pasarse a hacer una tasación nueva que es un requisito indispensable para aprobar la dación, el caso es que me han dicho del departamento de recuperaciones de Bankia que esta "visto" y aprobado a espera de la tasación, y que me condonaran la deuda (esto solo con palabras).

Yo lo que quiero saber es lo siguiente: Influye algo esa nueva tasación oficial en una hipotético embargo?.....me refiero a la subasta, según la nueva reforma hipotecaria el valor que sale a subasta no podrá ser inferior al 75% del valor de tasación que sirvió para conceder el préstamo, en la que si no hay postor el banco se lo quedaría por el 70% del valor que sale a subasta.

Es decir...la nueva tasación que me hacen para la dación en pago, en que me perjudica y que me beneficia???

Tiene relevancia a la hora del lanzamiento o ejecución hipotecaria?

Muchas gracias adelantadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o