Unnim y bbva hipotecas

hola quería haber si me podrías ayudar con un tema que me preocupa bastante... Resulta que yo tango 2 créditos hipotecarios uno con bbva ( la hipoteca del piso donde vivo) y el otro con unnim ( un préstamo que pedimos y nos lo pusieron como hipotecario...) este último lo deje de pagar hace mas de un año y ya esta puesto en manos del juzgado a la espera de resolución ( seguramente se queden con la propiedad que pusimos como garantía...) hasta aquí todo normal pero el problema es que con bbva estamos negociando para que me bajen la hipoteca dejando una cuota final para aquí 30 años (abusivo salen ganando 10 veces mas lo se pero no me puedo quedar sin casa) el papel lo firmamos en el mes de marzo y así me bajaba la cuota pero solo hasta 6 meses el problema viene en que el director no me ha bajado la cuota y siempre voy ingresando la cantidad en la que quedamos.... Y ahora por sorpresa mía me dice que igual tendo problemas con ellos por lo del crédito del unnim, me pueden quitar mi piso aun que pague la hipoteca? Eso son 2 créditos distintos y encima si el del unnim ya esta en manos de salir la resolución del juez y antes de que hicieran la union total de la marca ayudenme porque los del bbv solo hacen que prolongar mi angustia y no me saben ni contestar

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si usted solo tiene una propiedad, entendemos que ambos créditos están garantizados con esa vivienda, por lo tanto, si hay un procedimiento de ejecución de la segunda hipoteca (Unnim) se anotara un embargo (normalmente no ejecutan pues hay otro crédito anterior), pero esto le puede impedir realizar muchas operaciones en relación a su primera hipoteca.

Por lo que parece, el BBVA lo que le da es una carencia de seis meses, pero si no la tiene firmada, le pueden reclamar judicialmente y ejecutar por impago según las condiciones del crédito...

Tenga en cuenta que cuando usted termine de pagar al BBVA, seguirá pendiente el pago de Unnim y pueden embargar en ese momento... y que usted no podrá vender esta vivienda mientras no pague ambos créditos...

no en propiedad tenemos 2 viviendas una para cada préstamo ( pagadas las 2) lo del bbva lo hemos firmado tengo el papel y todo firmado en que me pasaban unos 43.000 de cuota final para pagar de aquí a 30 años... y a parte me arreglaba que en vez de pagar 700e que tendría que pagar ahora bajármelo a 300e al mes durante 6 meses y luego ir pidiendo cada 6 meses la nueva renovación que puede o no puede que lo renueven.... (palabras de director) lo que no veo claro es que yo como ya he dicho tengo todo firmado para que me hagan esto y aun no me lo han hecho y encima ahora me ponen pegas por lo del unnim lo pueden hacer? es que yo lo veo ilegal que culpa tengo yo que se hayan fusionado y encima me quieran putar( con perdón) diciéndome que igual tengo problema ahora cuando lo del unnim ya esta en los juzgados y antes de la union total?

Efectivamente, puede tener problemas, uno que unnim tenga que anotar embargo por la parte que no cubra la subasta sobre el resto de sus bienes o ingresos y esto afecta pago del crédito al BBVA. Otra, que al tratarse del mismo grupo, no quieran conceder una refinanciación, si ya es usted morosa de ellos...

Si usted ha firmado, y se le ha aceptado, ha de solicitar que se realicen los pagos conforme a lo acordado con el BBVA, si no lo hacen, debe poner una reclamación al defensor del cliente de la entidad.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y la ayude.