Mis padres me dejan dinero para el piso

Hola buenas!

tengo unas pequeñas dudillas a ver si alguien me puede ayudar...

A mi hermano, cuando se compro el piso, mis padres le dejaron 42mil euros, para ayudarle con la hipoteca, obra de la casa y demás... Haciendo en notario una hoja como préstamo de dicho dinero.

ahora, yo voy a firmar mi hipoteca, y mis padres me van a dejar el mismo dinero que a mi hermano, y claro, no se que va a hacer hacienda, por ahora solo me han dejado 30mil que es lo que necesitaba, pero los 12mil restantes me los dejaran en cuanto venzan unos plazos fijos que tenemos en el banco (enero-febrero).

el caso, es que imagino que hacienda dirá que ese dinero de donde ha salido, imagino que tendría que hacer una nota ante notario de préstamo, pero un amigo nos dijo que mejor hacerlo como donación, el dinero de mis padres es legal, ahorrado toda su vida, y sacado de su cuenta corriente, por lo que ese dinero ya ha cotizado en hacienda y demás.

que manera o que habría que hacer para que hacienda no me pida intereses o demás por el dinero que me dejan mis padres?

porque no creo que se pueda alegar herencia, 42mil a mi hermano y 42mil a mi, cuando ellos todavía están vivos... Nos dijeron que la mejor opción era hacer donación, se paga el 1% porque ese dinero ya ha cotizado a hacienda ... Pero me gustaría tener claro las opciones y cual seria la recomendable... Para no tener problemas en el futuro con hacienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o