De nuevo problemas con hipoteca.

Hola a todos. Hace tres años ya hice varias preguntas por aquí relativa al mismo tema, supongo que los expertos podrán ver el historial de preguntas y así situarse mejor en el tema que nos trata.

Resumiendo, resulta que mis padres rehipotecaron su casa para avalar la compra de una casa nueva, a mi primo. De nuevo hay problemas en el pago de las cuotas por parte de mi primo, y no da señales de vida, por lo que el piso tarde o temprano lo damos por perdido.

La verdad que la situación de los desahucios han cambiado desde entonces con esta nueva ley antidesahucios, vigente ya en Andalucía.

Resulta que mi primo es familia numerosa y no tiene ingresos, con lo que está en el supuesto de familia con riesgo de exclusión social en caso de desahucio. ¿Cabe entonces la posibilidad de que no lo desahucien por este motivo?. Mi otra pregunta es relativa a la casa de mis padres que hace de aval, en caso de que a mi primo no puedan desahuciarlo por este motivo, ¿pueden ir a por mis padres y desahuciarlos a ellos??. Aunque económicamente mis padres no están mal, la cuota de la hipoteca es el 80% de sus ingresos, ellos son mayores y mi madre sufre una enfermedad degenerativa, ¿ es esto motivo suficiente para que no lo desahucien??.

Muchas gracias y espero una pronta contestación que pueda, al menos, aclararme algo el horizonte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o