Ayuda valorar condiciones hipoteca ¿Subrogar acreedor y deudor o cancelar?

Hola quería comentarles mi situación brevemente para ver si me pueden ayudar a aclararme un poco. En breve voy a adquirir una vivienda VPO y a priori tengo dos opciones que es lo que me han comentado teniendo en cuenta que es nueva y queda un 80% pendiente de amortizar y es un importe relativamente pequeño:

Subrogarme al préstamo del promotor aceptando las vinculaciones con esta entidad.

Hacer una hipoteca nueva en mi banco actual, es cierto que el diferencial es unas décimas mayor pero estoy contento con el servicio puedo poner la hipoteca a menos tiempo y en el tema de las comisiones de servicios exentas...

Si me decidiera hacerlo con mi banco actual ¿Que sería mas conveniente? ¿cancelar la hipoteca del promotor? O ¿Realizar una subrogación de la hipoteca a mi banco actual?

¿Cuando se realiza una subrogación se puede modificar el acreedor y el deudor en una misma vez?

La respuesta a mi consulta va enfocada sobre todo a los gastos que generarían estas gestiones o si incluso por este motivo me pudiera interesar quedarme con el banco del promotor...

Gracias de antemano por la atención prestada.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o