Cuota Segura BBVA

Buenas noches:
Verás el verano pasado firmé un contrato en el que durante 5 años no me subía el tipo de interés de la hipoteca. La señorita de la oficina que me atendió me indicó que si más adelante quería cancelarlo, tendría que pagar el importe del que me hubiera beneficiado hasta la cancelación.
¿Durante los últimos 6 meses estoy pagando 15? Menos al mes de hipoteca de lo que debería, debido a la cuota segura, pero visto la bajada de los tipos de interés, me disponía a cancelar la Cuota Segura.
¿Cuál es mi desagradable sorpresa que el banco me exige la no despreciable cantidad de 8.154?! Para cancelar el contrato! Así como lo digo, 8.000 eurazos si quiero cancelar, si no me tengo que aguantar y no puedo cancelarlo.
Eso no tiene nada que ver con lo que me comentaron.
¿Una yuda?
Respuesta
Yo creo que según cuentas te informaron bien, tu contrataste una especie de seguro y de hecho te esta beneficiando porque dices que ests pagando menos de lo que debieras gracias a esa fórmula y todas las cosas tienen sus ventajas y sus inconvenientes no podemos querer tener el embudo siempre con la boca ancha a nuestro favor.
Te contesto en base a lo que entiendo me explicas tu y entiendo también que el seguro ese te cubrirá las subidas pero no impedirá que si los tipos bajan te los bajen a ti ¿o no es asi? Y estas pagando un tipo fijo de interés como tal se entiende.
Yo entiendo que no tienes necesidad de cancelar eso pero habría que ver tdo el contrato que firmaste para poder opinar mucho mejor.
Realmente por eso quiero cancelarlo, porque si no lo hago no podré beneficiarme de la bajada de los tipos de interés, y cuando contraté el producto me dijeron que tendría que devolver lo que hubiera pagado de menos, ¿pero no 8.000?!
No se si me explico.
Un saludo.
Entiendo, pero a ver si se referían a lo que hubieras paado de menos DURANTE LOS CINCO AÑOS y en el momento de cancelar te computan esos cinco años promediando el ahorro que has tenido hasta el momento de la cancelación.
¿Por qué fíjate 150 que dices te vienes ahorrando por 12 meses por 5 años la operación da 9.000.-?
No te puedo decir más habría que ver toda la letra de ese digamos contrato.
Deberías solicitar al banco que te lo explicasen (no que te digan cuanto te cobran que eso ya te lo han dicho).
Me estoy ahorrando solo 15 euros al mes durante 6 meses que llevo con la cuota segura.
He reclamado ya en la oficina pero me dicen que no pueden hacer nada, que es cosa del seguro...
¿Perdona había leído 150? Al mes, ahora estoy tan desmarcado como tu, no se me ocurre nada que decirte solo insistirte en que en el banco te expliquen de donde sacan esos 8000.-?
Lo siento, saludos y deseo que lo puedas solucionar