Cuota blindada o otra modalidad

Hola primero de todo enhorabuena por la sección. Tengo una hipoteca con euribor + 1 porque la cuota era blindada (si subían los intereses la cuota se quedaba igual solo que se alargaba el plazo de la misma), la contrate por 180.000 euros a 25 años (en septiembre de 2004). La cuota era de 890 euros. Pero ha subido tanto el euribor (en aquella época estaba al 2,36) que se ha comido los años de margen (creo que eran 10) y me han recalculado la cuota ahora pago 950. Me gustaría saber si en estos momentos y mirando a medio-largo plazo si debería cambiar a otra modalidad o si por el contrario me merece la pena aguantar. En el caso de cambiar ¿qué modalidad? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente los bnacos están a la caza de los buenos clientes así que si llevas todos los pagos al día y no hay retrasos te aconsejo:
1. Ir a tu propio banco para que te mejoren condiciones.
2. Hacer un sondeo de bancos e incluso acudir a una financiera a ver que te aconseja, pero preguntasobre todo honorarios que cobran, etc, algunas te pueden conseguir muy buenas condiciones, otras sólo sacaran tajada y consguiras una hipoteca igual o peor que la que tenías.
¿Modalidades? Hoy la más usada es la carencia, aunque así no amortizaras capital hasta dentro de mucho tiempo, otra interesante es la cuota progresiva su subidas están limitadas, y cada vez van saliendo más modalidades.
Si tienes dudas 902 40 50 51 son intermediarios, te hacen un estudio sin compromiso, te aclarar tus posibilidades