¿Cómo tasan la vivienda?

Buenas noches:
No sé si me podrá ayudar de nuevo. Me gustaría saber cómo tasan una vivienda, es decir, si tienen en cuenta los planos, materiales y mejoras del propietario o sólo los planos.
Un compañero mio me ha dicho que en su caso, fue el tasador miró un poco y le dijo que ya había visto la del vecino y que ya estaba. Esto me preocupa porque a mi futura vivienda, que también pertenece a una promoción de varias, le he hecho mejoras que me gustaría que se tuviesen en cuenta a la hora de tasar. Por ejemplo, cambié el material de la cerámica. Pasa de ser cerámica para ser porcelánica (es decir, pasa de valer 15 euros a 51), además este sobre coste ya lo hemos pagado a la tienda, ahora quisiera saber si se me tendrá en cuenta para valorar la vivienda en la tasación. Esta es una de las varias mejoras que hemos hecho en la casa, pero son varias... Hemos puesto chimenea, alarma, preinstalación de aire acondicionado, hemos sacado desagüe al jardín (que de obra no tenía)... Por este motivo será importante que todo ello se tenga en cuenta.
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si quiere saber cómo tasan los aparejadores o arquitectos, ha de preguntar a uno de ellos.
La experiencia y habervisto varios de ellos, me ayudan a explicarle cosas que debe entender. El arquitecto valora, no solo la construcción y su calidad (coste de reposición), toma en cuenta el valor de mercado (método de comparación). Tomando esto en cuenta ahora hay valores de tasación más bajos que hace unos años porque el valor de mercado ha bajado. Si su casa está mejor acondicionada, pero el valord e los inmuebles de la zona periférica es más bajo, no podrá repercutir las mejoras. Esmi opinión.
No obstante, cuando le visite el perito, hágale saber todo lo que ha hecho y espere acontecimientos.