1% Comisión por novación hipoteca

Estoy de acuerdo contigo en que puede ser interesante una subrogación a una entidad que te mejore las condiciones y te amplíe el plazo, aunque las condiciones que tienes son bastante buenas. Es cuestión de hacer númmeros.
Si quieres, te puedo hacer un estudio personalizado, pero necesitaría más información. Por realizar ese estudio sondeando el mercado para trata de mejorar tu hipoteca de acuerdo a tus necesidades, ¿ver si te compensa y proponer un Plan de Acción cobro 80? ([email protected] www.ahorrogar.com).

1 respuesta

Respuesta
Si fuera tú no me complicaría por 0,05 puntos.
Quiero ampliar el plazo de mi hipoteca. La tengo a 25 años, llevo pagados dos y quisiera ponerla a 30 años. Me dicen en mi entidad bancaria que me supondría unos gastos de 500 euros y un 1% sobre el capital pendiente de gastos por comisión. ¿Es esto posible?.
Además me dicen que mis condiciones son buenas, un 0.65 euribor y que si cambio es posible que no se mantengan.
Tengo un 1% también por subrogación que visto lo visto al final me traería más cuenta si otro banco me mejorara las condiciones.
Me parece un abuso ese gasto por una novación. ¿Y a vosotros?.
Hay una entidad que me lo deja al 0.60.Si yo quiero bajar mi cuota a toda costa no sería mejor subrogarme. Total mi actual entidad me pone un alto precio por la novación. ¿Aunque del 0.65 al 0.60 no se nota mucho verdad? Pero es que quisiera bajar cuota y subir plazo para así estar más desahogada. ¿Cuál sería la mejor solución?.
Ya lo sé pero he de cambiarlo como sea para ampliar al plazo que quiero y es como para pensarse el marcharme de esta entidad, me parece excesivo una comisión del 1 % para una novación. Para eso me subrogo y les dejo con tantas.
Te entiendo, pero en ese caso intenta sacar mejor tipo. Insisto en mi anterior ofrecimiento de realizar un estudio de optimización: "siempre es más barato comprar la leche que tener una vaca"... y yo soy me dedico a "ordeñar bancos" ;-).
¿Mejor tipo, de qué cifra estamos hablando para que sea una operación exitosa?.
En este caso la operación te inetresa porque tienes que ampliar plazo y, de paso, consigues bajar el tipo de interés. Tu pregunta sólo procedería si quisieras hacer una simple subrogación: tendrías que evaluar hasta qué punto te compensa invertir el dinero que supone hacer la operación para recibir año tras año los ahorros que se te generarían por aplicarse un mejor tipo.
¿Cómo ejemplo, a un cliente que tenía la hipoteca al E+0,75% y le quedaban por pagar 15 de los 20 años de la hipoteca (90.000? Pendientes) ¿Pasarla a un E+0,40 sólo le suponía una ganacia neta en euros de hoy de 900?.