Subrogación

Hola, Me acabo de comprar un piso en construcción cuyo contrato debo firmar en diciembre, la promotora me ha propuesto subrogar la hipoteca por "Cajastur" que ellos solicitarían por mí, según los ejemplos que tenían allí las condiciones no me parecieron a 1ª vista muy favorables, ellos apuntan que nos ahorraríamos muchos gastos al tratarse de una subrogación, pero yo no lo tengo muy claro. Tengo que darles una respuesta en noviembre ¿ganaría dinero al ahorrarme esos gastos? ¿Y si consigo una hipoteca con unas condiciones + favorables que las de ellos?, pero claro los gastos de constitución serían por mi cuenta. Bueno como verás estoy hecha un lio. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
La constructora tendrá la hipoteca suya con Cajastur, por ello tratará de convencerte de que aceptes esta, ya que si lo haces con otro banco les costará a ellos los gastos de cancelación. Te recomiendo que busques una hipoteca como la de ING por ejemplo, que no tiene gastos, o algunas de internet que son más baratas, así es seguro que sales ganando en el cambio.
Como he dicho ya en otras respuestas, recuerda que por ley, los gastos de cancelación de la hipoteca que tiene la constructora con Cajastur no te los pueden cargar a ti.
Respuesta
Es normal que te hagas un lío, cuando hay muchas ofertas es lógico. Pero en estos asuntos la comparación es muy clara, haz la cuenta de la vieja, que te hagan los números en euros, y entonces compararás mejor, y, en cuanto al tipo de interés el mejor es el más bajo (de perogrullo), sé que Cajastur es de lo más barato que hay en Asturias, pero para tu referencia pregunta en un Banco grande, BBVA, B Santander, etc...
Si no te interesa subrogarte en la hipoteca no debes hacerlo, si no te hicieran caso acude a una oficina del consumidor de tu Ayuntamiento.
Respuesta
No me desempeño en España, por lo que le sugiero visitar a alguno de mis colegas ene esta misma categoría.
Darle una asesoría así nada más podría implicar mal orientarle en su problema.