Saldos incorrectos

En el activo de la empresa me aparece la cuenta (47450) Créditos pérdidas a compensar ejercicio por importe de 7883.38. Entiendo que se debe a una mala contabilización del impuesto sobre sociedades. ¿Me gustaría saber, ya que entiendo que es incorrecto, como puedo cancelar esta cuenta? ¿Se podría hacer contra la caja?

1 Respuesta

Respuesta
Esa cuenta en teoría debería estar arrastrando los resultados negativos de ejercicios anteriores, es decir, supone que en algún momento del pasado la empresa ha cerrado con pérdidas en el ejercicio que no se han compensado posteriormente con los beneficios del ejercicio cerrado con beneficios.
Por tanto, sólo puede saldar esa cuenta contra la cuenta de pérdidas y ganancias.