Bienes inmuebles

Deseo saber porque los buques, naves, ¿aeronaves se encuentran en bienes inmuebles? Y en que ley de sociedades se encuentra

1 Respuesta

Respuesta
1º. Los elementos que usted cita tienen la naturaleza contable de VEHÍCULOS o ELEMENTOS DE TRANSPORTE y forman parte del INMOVILIZADO MATERIAL. En ningún caso son considerados INMUEBLES.
2º. A efectos MERCANTILES los BUQUES y las AERONAVES se inscriben en el Registro de Bienes Muebles (que entró en funcionamiento en virtud de la disposición adicional única del Real Decreto 1828/1999, de 3 de diciembre).
3º. Físicamente, el Registro de Bienes Muebles puede ubicarse, indistintamente, en las dependencias del Registro de la Propiedad o en las dependencias del Registro Mercantil (validez temporal de los Artículos 145 a 190 del antiguo Reglamento del Registro Mercantil).
No obstante, ésto no implica que los Bienes Muebles inscritos adquieran la condición de Bienes Inmuebles.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.