Perdidas del ejercicio

Estoy cerrando mi primer ejercicio contable, y resulta que tengo perdidas de 8000 euros, que ya recuperare en el próximo ejercicio.
El problema es el siguiente: mi capital social es solo de 3000 euros y no se si tengo alguna limitación porque las perdidas van a ser mayores que los fondos propios.
¿Cómo debería hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Si sus PÉRDIDAS superan los DOS TERCIOS de su CAPITAL SOCIAL, su Sociedad se encuentra en situación de QUIEBRA TÉCNICA.
Es decir que, aunque ningún acreedor haya solicitado su QUIEBRA (Quiebra Judicial), la Sociedad está DE HECHO en situación de QUIEBRA.
Para evitar la DISOLUCIÓN de la Sociedad debe usted proceder a una AMPLIACIÓN DEL CAPITAL SOCIAL que compense las PÉRDIDAS sufridas y permita recuperar el EQUILIBRIO PATRIMONIAL.
En su caso, deberá solicitar a sus socios y a usted mismo una aportación mínima de 9.001 Euros. De esta forma el Capital Social pasará a ser de 12.001 Euros y las pérdidas no alcanzarán los dos tercios de esta cifra.
Evidentemente la AMPLIACIÓN EFECTIVA debería ser superior, a ser posible, y su cuantía dependerá del VALOR NOMINAL de las Participaciones.
Por ejemplo, suponiendo que el VALOR NOMINAL de los títulos actuales sea de 100 Euros, la AMPLIACIÓN MÍNIMA debería ser de 9.100 Euros. Porque 8.000/12.100 < 0,67 (dos tercios del Capital Social representa el 0,66666% periódico puro).
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.