Contabilización rendimientos en especie

En una S.L. Al administrador se le paga todos los meses su seguro autónomo como rendimiento en especie y ademas un seguro de vida a su nombre. Ambos van en nomina. ¿Cómo serian los asientos contables?

1 Respuesta

Respuesta
Si el administrador tiene un sueldo bruto, total devengado por retribuciones administrador, y está sujeto a retención y después de practicada la retención le descuentan también en nómina como anticipos los seguros autónomos y de vida, el bruto del sueldo iría a una cuenta 64... otros sueldos y salarios o salario administrador del debe, el IRPF a la cuenta 4751... del haber, el autónomo y el seguro a la 465... denominada como pago autónomos del haber y el total liquido de la nómina a otra 465... como remuneraciones pendientes de pago.
Cuando se cargan los autónomos por el banco se cancelaría de la 465 de autónomos a la 57... y por el líquido de la nómina, cuando se pagara su salario de la 465 de sueldos a la 57...
Todo esto si los conceptos de autónomos y seguros van icluidos en el bruto de la nómina y fuera todo el total devengado una sola cantidad como retribuciones dinerarias.
Si las retribuciones de autónomos y de seguros fueran especificadas como salarios en especie antes de practicarsele la retención irían a una cuenta 64... como retribuciones en especie, siendo distinguidas posteriormente en el modelo 110 y en su certificado de retenciones.