Contabilizar nomina

Tengo que contabilizar una nómina, es la primera del jefe de la empresa ( en categoría pone autónomo, por si te sirve de algo ) la cual tiene lo siguiente:
- Salario de 1000 euros
- Salario en especie de 276,87
- IRPF 10% de 100,00
- Valor de productos en especie de 276,87
- Líquido total a percibir de 900,00
¿Cómo hago el asiento? ¿A qué cuentas lo llevo?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a retribuciones dinerarias, el asiento correspondiente a los datos que aportas sería
640. Sueldos y salarios (1000)
          A 4751. Hacienda Acreedora por retenciones practicadas (100)
          A 57. Tesorería (900)
En cuanto a las retribuciones en especie:
648. Retribuciones en especie (Esta cuenta no viene en el plan, pero está aceptada)
          A 755. Ingresos por servicios al personal (276,87)