Rescate en montaña - Madrid

Os agradecería si alguien pudiera informarme si el rescate de una persona en la Comunidad de Madrid entraña algún tipo de coste para el accidentado en caso de no estar federado en ninguna parte. He oído comentarios al respecto en ambos sentidos y no sé cual es la versión correcta. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Querida alicia. No te preocupes por el tema, pues he de decirte que actualmente no te pueden cobrar ni un duro puesto que los rescates los realiza la guardia civil de montaña y eso es un servicio público que todos pagamos con nuestros impuestos. Tengo muchos amigos dentro del cuerpo de la guardia civil de montaña y a parte estoy bastante puesto en el tema ya que me muevo mucho en montaña y trabajo con federaciones, que son las que meten el miedo a la gente para que paguen generosamente las cuotar de las tarjetas federativas.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.
Hola, buenos días Jorperc.
Antes de nada, te doy las gracias por contestar a mi pregunta y te pido disculpas por no haberla valorado en su momento. Creí que lo había hecho, pero ahora que entro para solicitar consejo en otro ámbito, me encuentro que estaba sin finalizar desde hace año y medio ¡Qué desastre!. Lo dicho, perdóname.
Salgo de forma más o menos habitual a la montaña, y, aunque nunca hago cosas complicadas o arriesgadas, nadie está exento de tener algún accidente que te imposibilite regresar por tus propios medios, de modo que siempre estoy en la duda sobre si federarme o no y al final, por unas cosas o por otras, nunca lo hago, de modo que tu respuesta me deja bastante tranquila.
Lo dicho, muchas gracias por tomarte la molestia de contestar.
Alicia.