Me encanta el ciclismo pero tengo preguntas

Me encanta el cilcismo me parece un deporte super cool y divertido, pero me gustaría que me dijeras algunas consejos sobre este porque me dijeron que este ejercicio hace que uno tenga un buen abdomen y uns glúteos formados y pequeños quiero saber si es verdad, y como puedo hacer para que funcione

1 Respuesta

Respuesta
Estimado/a Knela:
El ciclismo trabaja directamente los glúteos, como bien dices tú. Aparte de los glúteos, trabajas todo el tren inferior, obteniendo un buen tono muscular sin añadir volumen muscular.
Por otra parte, al ser un ejercicio aeróbico, te hace quemar las grasas de todo tu cuerpo, y de ahí que aunque no se trabaje el abdomen directamente, sí se note que pierdes grasa tanto en el abdomen, como en todas las zonas en general de tu cuerpo.
Si te inicias en este deporte, mi recomendación es que lo hagas distendidamente durante el tiempo que quieras y siempre mejor por encima de media hora, a un ritmo que notes que estás trabajando, pero sin notar la respiración excesivamente forzada.
Pedalea a una intensidad de forma que puedas llevar una conversación si fueras hablando. Si tienes un pulsómetro, esta intensidad se correspondería aproximadamente con un 60-70% de tu ritmo cardíaco máximo.
De momento creoq ue ya te he aburrido bastante. Si quieres concretar algunos aspectos más, encantado de ayudarte.