Voleibol

Me asignaron un equipo de voleibol, para entrenarlos para una competencia, el problema es que no se mucho de voleibol, podrías decirme algunas formas de entrenar al equipo para desarrollar más sus habilidades ya que están muy verdes los jugadores... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo desearte mucha suerte y decirte que te va a tocar trabajar duro. Lo primero que te diría es que analices y veas todos los partidos que puedas, para aprender todo lo que puedas sobre táctica, ya que es más complicada de lo que en un primer momento parece.
Después cuando dices que quieres que tus jugadores mejoren sus habilidades, te referirás a su técnica, ¿no?
ES muy importante dominar los gestos técnicos, por mucho tiempo que inviertas, nunca será tiempo perdido, y será tiempo que ahorrarás en un futuro. Es fundamental dominar: toque de dedos, toque de brazos, remate, bloqueo, son básicos para tus jugadores.
Es muy importante una vez dominado los gestos técnicos un buen trabajo de táctica, empezar por una sencilla y a medida que la dominen ir complicando tu sistema, con lo cual complicaras mucho el ataque y la defensa de tus adversarios. Para este punto muy importante que tu lo tengas claro, mucho visionado de videos y mucha bibliografía.
Por ultimo, para poder realizar bien todo lo anterior es importante el buen estado de forma de tus jugadores, una buena y completa preparación física teniendo en cuenta: resistencia, fuerza, potencia de salto, flexibilidad hombros, y velocidad. Es muy importante un buen trabajo que a parte de mejorar el rendimiento te ayudará a evitar muchas lesiones. Bibliografía.
Léete si puedes el Libro del COE (comité olímpico español) sobre el voleibol, muy claro y trata todos los aspectos que te mencioné.
Para cualquier otra cosa estaré aquí a tu disposición. Espero haberte guiado un poco, pero como te decía con anterioridad ahora solo queda mucho trabajo por delante, no hay fórmulas mágicas, tienes que crear tu propia fórmula para tu equipo a base de copiar un poco de todo lo bueno que veas y aplicarlo a cada uno de tus jugadores y a sus características. Un saludo, por favor no te olvides de la valoración.