Como hacer una etapa de volumen

Hola buenas, mira te comento, actualmente me encuentro haciendo una etapa de definición ya que vengo de vacaciones y he cogido algo de peso y me gustaría perder algo de grasa. Mi objetivo en comenzar una etapa de volumen en el mes de septiembre. Se que lo más importante es la dieta y en eso creo que no tengo problemas en hacerla porque las de definición las he hecho yo y sería subir progresivamente viendo como responde mi cuerpo.

Lo que tengo más dudas sería:

1º- La rutina, cual sería la mejor para volumen??? Sigo con la weider realizando un grupo muscular por día o la cambio y entreno 2 veces cada grupo muscular por semana, u otro tipo de rutina???

2º- Tema suplementos, he pensado en tomar creatina, sé que tengo que tomar 5gr como pre y aparte cuando me la tengo que tomar, antes de las comidas o como?? Y sé que tiene una fase de carga de unos 0,3gr por kilo durante la primera semana, pero y después cuanta cantidad me tengo que tomar si peso 69kg?? Durante 2 meses y descanso 1?? Me recomiendas alguna, monohidrato,Kre-Alkalina???

Luego he leído que la glutamina sirve como recuperador, pero había pensado en tomarme dextrosa para el post junto con mi batido de proteínas, son cosas diferentes o sirven para lo mismo??

Y luego una duda, he leído que aumenta la testosterona y que ayuda a aumentar la masa muscular, es realmente cierto esto?? Sirve para algo?? La has probado tu??

Por cierto soy un chico de 22 años, 69kg y 1,68 cm.

Llevo años en el gym y estricto en la dieta.

Gracias de antemano.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o