Aumentar volumen en los brazos(biceps y triceps). Hago cinco comidas diarias y entreno duro

Espero que estés bien javier1, quisiera que me dijeras como subir de volumen en mis brazos puesto que casi no tengo volumen en esa parte apenas tengo 14 pulgadas, ¿cómo le hago?, entreno 4 veces a la semana y hago 4 ejercicios de brazos, de bíceps sacando de 6 a 8 repeticiones y de tríceps 8 a 10, ¿y estoy empezando a comer 5 comidas para ganas volumen eso esta bien?, bueno compa cuidate

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a lo del entrenamiento tendría que tener la rutina que llevas a cabo en esos 4 días, como la dividís que cantidad de ejercicios por grupo muscular, y en que orden (fundamental)...
En cuanto a las medidas no importa cuanto tienes de brazos solamente, sino es importante la armonía del cuerpo, o sea que tendría que saber cuanto tienes de antebrazos, cintura, cadera, pecho, cuello, cuádriceps, gemelos, para saber que tan armónico es tu cuerpo...
Pero te podría decir cual seria una rutina, en la que no sobreentrenes ningún musculo, ya que a veces entrenar más NO es mejor...
Deberías dividir tu rutina para tres días a la semana, para dar tiempo a tu cuerpo a descansar y recuperar, y el orden de ejecución es fundamental para no agotar ciertos musculo antes que otros. Rutina modelo:
Día 1:
Sentadilla Barra 3 x 06-10...
Peso Muerto Barra (B. Femoral) 3 x 06-10...
Pantorrillas Parado Barra 3 x 12-15...
Dominadas 3 x Máximo...
Remo Sentado 3 x 06-10...
Curl Barra 3 x 06-10...
Abdominales Invertidos 2x15-20
Abdominales Superiores 2x15-20
Día 2:
Press Plano Barra 3 x 06-10...
Press Inclinado Mancuerna 3 x 06-10...
Peck Deck 3 x 06-10...
Press Tras Nuca Barra 3 x 06-10...
Press Hombros Mancuerna 3 x 06-10...
Fondos Triceps Paralelas 3 x Maximo...
Abdominales Invertidos 2x15-20...
Abdominales Superiores 2x15-20...
Fíjate que el orden es de los músculos más grandes a los más chicos, y en los grandes más cantidad de ejercicios, y en los chicos solo uno o dos ejercicios, ya que los músculos chicos asisten en el trabajo de los grandes, ejemplo: los tríceps asisten en el trabajo de los pectorales, e intervienen los hombros, así que matar los tríceps con más de un ejercicio es como sobreentrenarlos, al poco tiempo no crecerán, y no sabrás por que...
Las cargas que debes manejar te debe permitir llegar al fallo muscular entre las 6 y 10 repeticiones, incrementándolas cuando veas que llegas a 10 repeticiones sin problemas (incrementos pequeños de 2-3 kilos) para volver a fallar muscularmente a las 6 repeticiones, donde se inicia el ciclo nuevamente...
El descanso entre series debe ser de 1 a 2 minutos no más, sino perdemos la intensidad del trabajo...
La ejecución de la rutina debe ser de tres veces por semana, alternando entre semanas el orden. Ejemplo:
Lunes, dia 1 // Miercoles dia 2 // Viernes dia 1 // Lunes dia 2 // Miercoles dia 1 // Viernes dia 2 // y asi vamos intercalando...
Lo de la alimentación, debes ir a un nutricionista, el cual te aconsejara más directamente lo que necesita tu cuerpo para estar fuerte y sano, es tu salud y tu cuerpo, debes cuidarlo...
Ademas debes descansar 8 horas por día para recuperarte del trabajo con pesas, y para que tus músculos crezcan...