YAMAHA DT 200 (Cambio de aceite)

Te cuento un poco como es el tema. Tengo una YAMAHA DT200 Modelo 1999, con 4750 kmts de uso. Y necesito saber aprox. A que cantidad de kilómetros se le debe cambiar el aceite a la caja, y que filtros debo limpiar. Tengo entendido que el filtro de aire es uno de ellos, pero no se a que kilometraje es necesario hacerlo.
También me contaron que para cambiar el aceite de la caja, es mejor con la moto en caliente. Es decir, debo andarla un rato y luego debo hacer el cambio correspondiente... ¿Esto es realmente así...? O si lo realizo en frio, ¿es exactamente lo mismo...?

1 Respuesta

Respuesta
El cambio de aceite es aproximadamente entre 10000-15000 km.
Los filtros cada 10, el filtro de aceite cada vez que cambies el eceite para que no se mezclen el viejo con el nuevo.
Para sacar el eceite, motor en frio en intentar horizontal.
Si te queda alguna duda avisame