Saque de meta

¿Cuándo se saca de meta y se lanza directamente con el pie, se repite el saque o se concede tiro libre indirecto para el equipo contrario?

1 respuesta

Respuesta
Pues hay dos posibilidades:
- Se repite cuando el portero chuta con el pie desde dentro de su área. La pelota está en juego cuando toda ella sale de forma "correcta" del área. En este caso, cuando sale del área se hace de forma incorrecta, i aquí está el motivo de la repetición.
- Es libre indirecto cuando el portero la saca con la mano fuera del área y entonces chuta. Al no haberla tocado ningún otro jugador antes que él (lo que antes era banda y falta personal) ahora será falta indirecta en el lugar donde chuta el portero, es decir, donde la toca por segunda vez.