Programa de Entrenamiento

Hola maradmon, soy maestro de E.F, y ahora quiero entrenar un equipo de Benjamín en Fútbol-sala. No sé como enfocarlo, me gustaría que si puede ser me pases material, sesiones, programaciones, entrenamiento porteros, técnica, táctica, defensa, ataque, etc... Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Es muy mala fecha, es decir, no puedo mandarte inmediatamente nada, ruego me disculpes. Pero déjame el mail (no lo has puesto) y te mandaré lo que tengo cuando pueda.
De todos modos, si son benjamines, el trabajo debes centrarlo en mejorar su movilidad y "estabilidad", los niños tan pequeños tienden a caerse en exceso y no queremos que se hagan daño y te cojan miedo. Además, irán todos a por el balón y en muchas ocasiones correrán sin mucho sentido.
Bien, intenta mejorar su cordinación con juegos de control de balón, como relevos, zig-zag en conos, recorridos sencillos que compliques progresivamente.
También introduce juegos por parejas o tríos para que comiencen a jugar en "equipo", por ejemplo equipos de 3 que se pasen el balón y el equipo contrario intente recuperarlo, etc... eso sí yo estos juegos los haría con las manos para que entiendan la colaboración y el juego en equipo, poco a poco les cambias a jugar con el pié.
En definitiva, utiliza los juegos para introducirles conceptos de desmarque, juego en equipo, etc...
Otra cosilla, el portero debe ser uno al que le guste realmente, pondrá más interés y explicale la importancia de su puesto y quítale responsabilidad en los goles. En su edad es muy importante, ya sabes que al primero que se le culpa es el portero.
Suerte.