Roof-top

Te sitúo; tenemos 2 Roof-top (equipos autónomos aire-aire compactos) de la casa CIATESA, MODELO RPC-450, con una potencia frigorífica de 104800W, que suministran aire al restaurante-buffet del hotel.
El problema suscitado es que tenemos condensación en las rejillas de impulsión del aire.. Evidentemente, ésto es por que la Tª de impulsión es menor o igual a la Tª de rocío.
Ahora bien, ¿qué es lo que podemos hacer para evitar esta condensación?.
¿Me comentan la posibilidad de instalar una sonda de entalpía?.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente esto os ocurre en las rejillas que están en el inicio de la linea. Para mejorar esto deberíamos poder regular la temperatura de impulsion, es demasiado baja, y seguramente por estas rejillas circula un fuerte caudal llegando a bajar la temperatura de las mismas por debajo del punto de rocío. Una sonda entálpica nos diría el estado de Carga calorífica del aire en relación a su humedad relativa, pero si no podemos regular la tª y la h.r. no se solucionará el problema.