Mi máquina se traba cada vez que la prendo

Hola.
Cada vez que prendo mi máquina, se traba y emite un ruido muy molesto; puedo quitarle el jumper 10 segundos y volvérselo a poner y con eso ya puede arrancar bien, pero me gustaría saber qué puedo hacer para evitar el tener que quitar el jumper cada vez que la quiera prender.
De antemano, gracias.
Respuesta
Le agradecería que fuera más explicito en lo datos de su pregunta, pero déjeme especular a ver de que se trata su problema, supongo que retira el jumper de la batería cmos en cuyo caso su problema esta en la falta de energía que ya debe haber en la batería le sugiero que cambie la batería cmos y su problema debe estar solucionado si no es así, por favor agregue más datos a su pregunta para responderle con más precisión, como por ejemplo tipo de procesador, ¿tarjeta madre? ¿Cuál es el jumper que quito el del disco duro? ¿Controladora? ¿Tarjeta madre? Etc
Por favor le agradezco puntuar la pregunta, Gracias!