Problemas para poder acceder desde un pc a otro

Hola tengo una red inalámbrica con dos pcs, en uno tengo win98 y en otro xp, desde el ordenador del xp puedo acceder al de win 98 y a la impresora que esta conectada a ese equipo, pero desde el equipo de win98 no me deja acceder al del xp.
El pc que tiene windows 98 se llama "Habitacion" y el otro se llama "Comedor".
En entorno de red puedo ver los dos equipos(este se llama equipo Habitación) y en el otro (Comedor) no puedo ver el otro equipo pero puedo acceder al disco duro, la impresora etc. Mi problema es el siguiente cuando me conecto en el pc que se llama "Habitacion" no puedo conectarme con el equipo que se llama "Comedor "(es el del xp) me pone lo siguiente:No se puede tener acceso a "Comedor" no se encontró el equipo o nombre de recurso compartido. Asegúrese de que lo escribió correctamente e inténtelo otra vez.
¿Cómo puedo tener acceso desde el ordenador que tiene el windows 98 al del que tiene el xp? Lo he intentado tropecientas veces y no hay manera ¡Necesito ayuda por favor ¡ Y muchas gracias a todos.
PDTA en el equipo de win98 pedo ver los dos equipos pero no me deja abrir el del equipo del xp.

1 Respuesta

Respuesta
Su problema se parece a otra pregunta acá en el tablón, y paso a explicarle, el win XP tiene una seria de requisitos de seguridad en una red que el win 98 no tiene ... para poder acceder al equipo XP desde el win98 debe activar algunas cosas en el XP, la primera ir a usuarios y contraseñas y activar la opción de invitado, sin colocarle ningún password, recuerde siempre también activar en la carpeta de adaptadores de red el servicio de compartir impresoras y archivos para redes microsoft, esta es la vía más sencilla, la segunda es ir a usuarios y contraseñas de nuevo y crear una cuenta de usuario con el nombre y pass que sera introducido en el win98 (también debe instalar compartir impresoras y archivos), e iniciar en cliente para redes microsoft. Con esto ya su problema debe estar resuelto y podrá acceder desde su win98 al XP.