Me han dado un Compaq Presario 7461

Mi problema es que en la página de compaq si que he encontrado los drivers del sonidopero con el monitor no puedo ver ni más de 16 colores ni más de 640x480.
He instalado windows 98 ya que el pc es de esa época.
Cuando intento actualizar el controlador me dice que el mejor es MONITOR.INF y me deja la configuración descrita antes.
El monitor es uno standard (model vp 1450OA)
¿Dónde puedo encontrar drivers para poder tener al menos 256 colores?
Con otro monitor, ¿se solucionaría el problema? Muchísimas gracias de antemano.
Respuesta
El problema que presentas es ocasionado. A que no se esta utilizando los controladores correctos de la tarjeta de video... por esa razón no puedes cambiar los valores de configuración de los colores de la pantalla. En estos equipos vienen con un CD de restauración del sistema operativo y los controladores de los dispositivos que tenga el PC e fabrica, tales como, sonido, video, modem. Red.. etc.. Si por casualidad, estas instalando otro sistema operativo diferente al del fabricante, este no te instalara el controlador de video, de ser así, tendrás que abrir tu PC y revisar el Chipset de la tarjeta de video, y proceder a buscarlo por internet, dicho cntrolador e instalarlo, para que funcione correctamente.
De todas maneras, si tienes alguna duda, no olvides en preguntarme...
Gracias, pero el tema estaba en que estaba incrustada la tarjeta de video en placa y estaba defectuosa. AL final conseguí una tarjeta PCI (ya que no tiene para AGP) y solucionado.