Corrosión galvánica

Hola, trabajo en una instalación hotelera donde no tenemos suficiente potencia de calderas para todas las servicios que tenemos que prestar. Para descargar esta esta calderas de su saturación, hemos pensado en instalar unas resistencias eléctricas a la entrada de los depósitos de agua caliente. Pero nos preocupa la corrosión galvánica que esta solución nos pueda generar en la instalación en general ¿nos podría alguien asesorar?

1 respuesta

Respuesta
Suele ser una mala solución, por los problemas que tu comentas. Además, una avería en la resistencia (resistencia cortada) podría hacer que te tirara los diferenciales de tu cuadro de alimentación a la instalación.
Una posible solución es montar una bomba de calor para calentar el agua, pero su rendimiento depende de la zona en la que estéis.