Colectores solares

Hola, te escribo para hacerte una pregunta relacionada con la instalación de un sistema de colectores solares para ACS. Actualmente tengo una caldera de gasoil de la marca roca y modelo Laia, esta posee un intercambiador de calor de doble carcasa, es decir solo tiene un circuito de intercambio. Mi pregunta es, que si es posible colocar un sistema de colectores solares, utilizando este intercambiador de calor y la caldera como sistema de apoyo.

1 Respuesta

Respuesta
La instalación de ACS que debes hacer está compuesta de 2 primarios que puedes acometer a un depósito o a 2, yo optaría por 2 ya que de esta forma el agua de red la calientas con energía solar y después la pasas al segundo depósito precalentada, y en este segundo depósito es donde compensas (si es necesario) la temperatura con la caldera. Una cosa fundamental en este tipo de instalaciones es el sistema de control.