Windows y la r...!

Hola que tal
Recurro a uds. Con fin de que me puedan proporcionar información a cerca de como hacer para que windows no se me cuelgue más o al menos que no sea muy frecuente su mal funcionamiento.
Si no aparece la famosa pantalla azul me salta un error en un archivo.
Tengo windows me procesador pentium 4 1,5 ghz 128 memoria ram.
Gracias de antemano.
Saludos.
Respuesta
Me temo que de ninguna forma. Es propio del sistema operativo, y como es un sistema operativo del que no se dispone del cógigo fuente, nada más que la compañía de Windows puede arreglarlo.
Mi consejo es olvidar Windows y pasarse a Linux que es gratis, de código abierto, con decenas de miles de aplicaciones gratuitas y bien realizadas (como evolution para el mail que es muy similar al outlook o OpenOffice que es muy similar y compatible con el microsoft Office)
No hay errores en Linux como los de Windows ni pantallazos azules ni nada similar.
Espero que te sirva el consejo que parte de una posición filosófica.
El Windows es como un coche con el motor metido en una caja negra inabrible salvo por la compañía que lo construyó. Linux es un coche normal, con el motor visible y cambiable en cada una de sus piezas por cualquiera no sea de la compañía fabricante.