Sitemas híbridos

Hola faba me gustaría saber primero que es un sistema híbrido neumático y electrónico y como se aplican en la automatización en bandas transportadoras
Respuesta
Un sistema híbrido neumático/electrico, puede referirse a los accionadores de movimientos, ya que el controlador del sistema hoy en día siempre es electrónico (PLC o PC Industrial); en bandas tranportadoras se usan motores eléctricos para mover la banda de transporte y pistones neumáticos para empujadores, cambios de dirección, cambios de mesa, separación de producto, etc. En general un accionamiento neumático es más barato que uno eléctrico y además ofrece posibilidades de regulación de velocidad y fuerza, que en un motor eléctrico sólo conseguirías con un variador de frecuencia el cual encarecería aún ma´s el catuador.