Gasodomesticos.

Hola.
He visto en la prensa de mi país un aviso de venta de lavadoras y secadoras a gas, y como mi factura de electricidad del ultimo mes fue elevada, opte por cambiar la cocina de eléctrica a gas, y me quedó la curiosidad de como funcionan las lavadoras y secadoras, para tenerlas como opción de cambio.
Sé que los autos a gas se fundamentan en el mismo principio de la combustión interna. En las neveras en los cambios de presión y temperatura (Boyle) y eliminan el compresor eléctrico cambiándolo por quemador que suministra calor, pero no me explico como hacen la transferencia de energía del gas a la mecánica que requieren las lavadoras.
De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las lavadoras y secadoras a gas, son igual que las otras, excepto porque calientan el agua o el aire en el caso de la secadora con gas, el resto de los elementos son convencionales, así que seguirás teniendo que enchufarlos, aunque el consumo eléctrico sera un 75% menor...