Proyecto ingeniería

Espero que eme puedan ayudar soy estudiante de ingeniería me piden un proyecto el cual trata de mover un objeto con peso 1000kg 5 mts y depositarlo a 5 metros de profundidad en el terreno que sea todo es to con la fuerza de un solo hombre y sin utilizar nada de tecnología, por el tiempo ya no me dio tiempo de investigar espero contar con su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Un proyecto de INGENIERÍA necesariamente debe incluir tecnología y procesos tales que por la inteligencia humana, se solucionen aspectos físicos, y volviendo un poco atrás, para realizar un movimiento de una carga de 1000 kg con un solo hombre es preciso primero levantar la carga ¿cómo? Imaginándonos un árbol cerca y pasando un elemento como una soga, alambre, cordel, y amarrabdo la estructura, cuya línea de acción debe posicionarse sobre una de las ramas del árbol, y después de otra (tal como funcionan una polea). Al levantar la carga, posicinar debajo de ella polines o rodetes (cortadode un mismo árbol) a modo de polines, se desliza la carga 5 metros y al bajarla, se realizae el mismo método con las ramas del árbol. Si pudiera dibujártelas, esaría más comprensivo. Bueno, si gustas me envías tu mail para enviarte un bosquejo.
De esta forma, no se utiliza tecnología, solo fuerza.
Muchas gracias me fue de gran ayuda perdón por no contestarte antes pero es que he tenido mucha tarea y mucho trabajo pero te dejo mi correo [email protected] mi nombre es erik gomez velázquez