Antena parabólica

Hola ageluz, estoy pensado en instalar una antena parabólica motorizada para poder conectarme a diferentes satélites. ¿Cómo soy nuevo en esto que consejos o información podrías darme antes de empezar? En que medida influyen en una buena recepción el material y tamaño de la antena, el LBN, ¿el cable de conexión y sus conectores? No me gustaría escatimar en estos componentes que supongo deben ser fundamentales para una buena recepción. ¿Algún motor que recomiendes? Agradezco de antemano cualquier otra sugerencia que me puedas dar antes de comenzar este proyecto.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la antena te aconsejo de 80, ya que vale 10 euros más y podrás coger más satélites y las demás con mejor recepción.
Respecto al motor, a mi personalmente no me gusta porque a veces con el aire se descontrola y puede llegar a ser un coñazo.
Respecto a la marca de la antena, una televés de 80 que esta muy bien, vale sobre 40 euros, lo de la marca tampoco importa mucho pero televés da más confianza.
El cable de antena digital.
Hola ageluz, en primer lugar gracias por tu explicación que sin duda me sera muy útil. Estuve viendo en varias tiendas posibilidades y, al igual que tu, también me desaconsejaron el motor en casi todas. Al final igual me inclino por una LBN doble de forma que pueda ver el Astra y el Hispasat. ¿Hay alguna diferencia entre una antena televés y otra que te ofrecen en las tiendas? ¿Hay algún material de antena más aconsejable que otro?
La verdad es que casi todas están echas por el mismo chino, y cada uno le pone su marca. Realmente puedes comprar la más barata que encuentres, te va a funcionar igual.
Con el LNB doble no vas a ver 2 satélites, vas a ver el mismo en dos zonas de la casa.
Lo suyo seria 2 parabólicas y 2 cables independientes y lo bajas a la televisión.
Creo que existe una especie de interruptor para conectar los dos cables y manualmente cambias al que quieres.
Puedes preguntar si existe algún tipo de mezclador para que los 2 funcionen a la vez.
Yo no te aseguro que exista alguno y que funcione correctamente, pero por preguntar y probar.