Cámara de video

Hola. Tengo una cámara de video sony desde hace 13 años. Me gustaría saber si puedo pasar las cintas a un cd y como hacerlo o donde me lo pueden hacer.y también como sacar fotos a partir de ellas.

1 respuesta

Respuesta
Fotos:
Ten en cuenta... lamentablemente los fotogramas de la cámara de video
no tienen los megapíxeles como las cámaras de fotos digitales actuales.
Esto significa que para ver una captura de un fotograma
con cierta calidad solo es visible por pantalla(monitor a baja resolución o tv)
Y si se intenta imprimir es difícil mantener la calidad al superar
un tamaño de unos 5 por 4 cm en el papel.
========================================================================
pasar cintas a CD o a DVD:
Aclaración:
El disco DVD tiene 4,7GB de capacidad
el disco CD " 700MB de capacidad
Esto significa que el disco DVD puede
Contener 7 veces más de capacidad que
El CD, aunque el coste de compra es también mayor.
Interpreto que te refieres a CD en tu consulta
sin tener en cuenta este tema y me referiré
a los discos DVD de 4,7 GB, a continuación.
========================================================================
Pasar cintas a DVD:
Se puede hacer con el ordenador pero requiere muchos
conocimientos y no te lo recomiendo en tu caso.
Mejor que adquieras una grabadora DVD "de sobremesa"
Para conectarla a la salida de tu videocámara y grabar DVD
Lo llamo así "de sobremesa" para distinguir de las usadas
en ordenadores.
normalmente usan los discos DVD+R (= grabables solo 1 vez)
y DVD+RW (=regrabables y borrables).
Un DVD puede contener ente 1 y 6 horas de grabación según calidad
de grabación seleccionada.
Esto son las grabadoras de DVD que venden en tiendas de televisores y electrodomésticos aunque se pueden encontrar también en algunas tiendas
de informática, algo mejor de precio.
En las grabadoras DVD podemos reproducir los discos DVD
grabados con el aparato así como también todos los DVD del mercado
y visionarlos por el televisor.
Las grabadoras DVD pueden incluir un disco duro de ordenador o no
variando su precio ente 100 y 500 euros.
Informate y pregunta al vendedor sobre el tema.
==========================================================================
OJO... informate antes de adquirir nada ...
1-Considero importante el hecho que los DVD grabados en estos
aparatos puedan leerse en ordenadores para una vez en el
ordenador poder hacer montajes y efectos.
2-Que el aparato disponga de firmware actualizable
(Se pueda actualizar el aparato si salen formatos de video posteriores a la fabricación)
==========================================================================
Para más aquí estoy... no finalices la pregunta si
aun me necesitas e ignora lo siguiente: