Dentro de un polígono

Necesitaría saber si dado un punto (x, y), está dentro o fuera de un polígono no regular conocidos sus vértices (Xi, Yi)

1 Respuesta

Respuesta
Me parece recordar que, cuando estudie el algoritmo de optimización del Simplex, existían ciertos puntos que se denominaban soluciones factibles que verificaban algunas condiciones (No lo recuerdo bien, hace mucho que lo estudié y no lo tengo aquí)
Tu podrías plantear los lados del polígono como rectas con una determinada ecuación y convertir el problema en uno de programación lineal. Luego te bastaría con verificar que tu punto es una solución factible del sistema.
Espero que esta ayudita, aunque pequeña, te sirva como orientación de por dónde van los tiros.
Un abrazo.
Muchas gracias por la ayuda. He intentado solucionar el problema mediante las ecuaciones de una recta, y después controlar las diferentes condiciones para cada ecuación (según los vértices), pero tampoco obtenía el resultado esperado. Seguro que doy algún paso mal. En todo caso, he encontrado una función de la API de Windows, «PtInRgn», que realiza los cálculos, y esta sí me ha funcionado. Muchas gracias.