Ensayos melt strenght

Hola Katrinastone,
me gustaría que me aclarases en que consiste la propiedad del plástico denominada melt strenght, y con que maquina se puede medir (¿Se puede con un reómetro capilar o un melt indexer?)
Gracias de antemano y saludos

1 Respuesta

Respuesta
La resistencia del fundido es la capacidad que tiene este a no dejarse fracturar por acción de las fuerzas de cizalladura presentes en el procesamiento. La forma que se mide este es por un ensayo que se llama viscosimetria, en el cual, el polímero fundido es colocado entre dos capas variando la presión y la velocidad para determinar la curva característica del polímero.
Espero que sirva esta información. Feliz Día.