Instalación de pararrayos

Hola, y gracias anticipadas.
Como buen español "pienso bien pero tarde", hace dos días nos cayó un rayo en la valla de casa, que partió los pilares de la misma y por un cable que puse para que mi mujer tendiese ropa pesada (mantas, etc...) entró en la casa y prácticamente no ha dejado nada sano. (Perdón por el rollo pero es para que se ponga en situación).
El tema es que pese a que mi casa está más baja que todas las demás el rayo cayó y ahora quiero poner un pararrayos pero me da miedo hacer algo mal y o bien que no sea efectivo, o bien que sea peor que sin él.
1.-¿Es muy complicada la instalación?.
2.-Por ser un tema de seguridad, ¿debería dejarlo en manos de un experto instalador?.
3.-¿Por último sabe si este tipo de instalación las subencionan o dan ayudas?
Repito, Muchas gracias.
Kike.

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente no eres el único que se preocupa por este tema después de haber sufrido los daños y no antes. En este caso como puedo suponer tu no tienes conocimiento sobre el tema y mucho menos experiencia en este tipo de instalaciones por lo que te aconsejo que te remitas a una persona o empresa que trabaje esta rama, ya que realizar una mala instalación puede ser tanto o más peligroso que no tener protección alguna. Si te puedo decir que la instalación es relativamente sencilla, en dependencia de las características de la edificación que quieres proteger, para alguien con experiencia previa en estos trabajos, no así para quien como tu nunca lo ha hecho. En cuanto a si dan algún tipo de ayuda para estas instalaciones no te puedo dar una respuesta ya que eso esta en dependencia del país de residencia, pero te aconsejo que lo averigües con las autoridades municipales relacionadas con el tema.
Muchísimas gracias, me ha ayudado mucho tu consejo, ya que a veces la ignorancia es muy atrevida, pero se lo dejaré a un técnico.
Consultaré en mi ayuntamiento, antes de hacer la inversión.
Gracias por la ayuda y la celeridad de la misma