Dvd

En realidad son dos preguntas:
Estoy investigando para comprarme un quemador de DVD y necesito saber algunas cosas para hacer una buena elección:
1- Cual es la diferencia de quemado de un cd a un dvd, cuanto dura un dvd quemándose.
2- Cual seria el mejor quemador de dvd
Que se pudiera conseguir y la marca del mismo
Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te envío información que te puede resultar de gran ayuda para tus dudas:
El láser del DVD difiere del láser del CD, en el DVD la longitud de onda de dicho láser es más pequeña, de esta manera el rayo es más " fino "y preciso es por ese motivo que las marcas son de menor tamaño, y la espiral al ser más estrecha permite una mayor longitud. Un DVD puede almacenar hasta 4.7 GB de datos en cada espiral o pista.
En estos momentos están disponibles los DVD-R de 4.7 GB, existiendo también los de doble cara que llegan a los 9.4 GB.
Marcas reconocidas (BenQ, Samsung, LG, Panasonic, Sony, Iomega, Pioneer, entre otras);
Es recomendable utilizar con los CD o DVD discos vírgenes de calidad:
(Imation, Samsung, Acer, Princo, etc.).
Con respecto al tiempo del quemado estas son las especificaciones:
* En el mundo de la grabación de DVD 1x=1.385 kbytes/segundo,
* En el mundo de las grabadoras de CD 1x=150 kbytes/segundo.
Mucha suerte, no dudes en consultar cualquier inquietud.