Guardar en búfer

Me gustaría saber que quiere decir guardar en buffer, pues a veces ocurre que cuando quieres bajar un video te lo guarda en buffer y después desaparece. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un búfer es una especie de "amortiguador" o "condensador", para entenderlo, lo mejor es hacer una comparación "acuática": supongamos que tenemos una máquina que consume agua, pero no de manera continua, a veces más a ratos menos, sin embargo sólo tenemos una llave que siempre suministra la misma cantidad de agua, en los momentos de más consumo no alcanzaría a satisfacer la demanda de la máquina, y en los de menor consumo nos sobraría! Para evitar esas deficiencias colocamos entre la llave y la máquina un depósito del que la máquina puede extraer la cantidad que necesita en cada momento. Ese depósito es el "búfer". Lo mismo ocurre en el PC donde internet seriá la "llave" y donde el agua se convierte en "datos" y tu ordenador en la "máquina"
Perdona que te pida una aclaración Bob, esos datos quedan dentro del ordenador o desaparecen. Gracias
No soy "muy" experto en informática, pero yo diría que el búfer es muy temporal, o sea "guardar" no guarda nada... solo sirve de paso... si los datos no se han terminado por pasar al archivo es probablemente por falta de espacio en el disco o defecto en la descarga...(¿?) De cualquier manera, te aconsejo consultarlo a un profesional en el tema.