Entalpia de adsorcion isosterica

Necesito una definición de entalpía de adsorción isosterica. Tengo un examen el día 4 y creo que me lo van a preguntar y no encuentro una definición en los apuntes.
Respuesta
Aclárame, es realmente isosterica o es isotérmica...
Arreglé el pequeño problema que tenía con el término isóstero que yo había manejado con otro nomenclatura totalmente distinta.
Se llaman isósteras a las curvas que representan a una determinada temperatura fija la relación entre presión de un gas y la adsorción producida de este.
Experimentalmente se muestra que los datos experimentales obedecen bastante bien a una curva en la que log P es lineal frente a la inversa de la Temperatura, sobre todo a partir de ciertos márgenes de presión. Esto parece indicar que existirá, una ecuación por lo menos parecida a la de Van´t Hoff lo que nos permitirá hablarde un aentalpia.
Existen sin embargo muchas incertidumbres en los valores que así se calculan pues su determinación es complicada con lo que cabe pensar que los valores que se obtengan deben ser tomados como aproximnados.
Pues bien, según todo lo anterior y teniendo en cuenta la definición general que se da de las entalpias, deberás considerar que la entalpía de adsorción es la variación de energía que se produce cuando un mol de gas en estado libre pasa a estar en estado adsorbido. Los valores suelen ser exotérmicos toda vez que el estado adsorbido es una situación de estabilidad .