Análisis clínico

Buenas tardes
A mi mujer le han salido unos valores anormales en un reciente análisis de sangre.
AST-GOT 119  (normal<40)
ALT-GPT 152(normal<40)
¿Me puede guiar sobre los posibles causantes de ese valor?
Lo curiosos es que mi mujer es donante de sangre y una semana antes le hicieron extracción con el consiguiente análisis y no le detectaron nada...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se debería realizar, primero, una nueva analítica para confirmar o descartar estos valores, y de paso ampliar el estudio analítico a TODOS los parámetros de función hepática (incluyendo bilirrubina total, directa e indirecta, LDH, GGT, Fosfatasa alcalina total, albúmina, glucemia, estudio de coagulación, etc), y los marcadores víricos habitualmente implicados en disfunción hepática (VHB-VHC, VEB, etc).
Si se confirma la alteración funcional hepática, el siguiente paso sería pedir una ecografía hepatobiliar y una visita con un especialista en aparato digestivo.