Neumotorax espontáneos

Tengo un par de preguntas por hacerle, haber si usted me puede ayudar.
Primero le comento mi caso. Soy de Ciudad Real y he sufrido en cuestión de 4 años 3 neumotorax espontáneos en el pulmón derecho. El primero se curo con la aplicación del pleurevat (creo que se escribe así) el segundo solo con reposo y este ultimo me dio en el mes de Octubre el cual ya fue intervenido quirúrgicamente en el hospital universitario de Albacete (es el único lugar donde se operan estos problemas en toda castilla la mancha). Las pruebas en Ciudad Real dieron que tenían también pequeñas bullas en el pulmón Izquierdo.
La primera pregunta es, que puedo hacer para que esas pequeñas bullas que tengo en le pulmón izquierdo desaparezcan. Y no puedan producir un nuevo neumotorax en el pulmón izquierdo.
Y mi segunda pregunta es:
Que tipo de deportes de alto riesgo (buceo, salto en paracaídas, descensos, etc.) no son aconsejables para mi dolencia.
Bueno espero haber explicado con claridad mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
La única solución seria extirpar el segmento o mejor el lóbulo donde están las bullas.
Solución muy drástica, o por toracoscopia colapsarlas (las más voluminosas) !
Todos los deportes que impliquen cambios bruscos de la presión en el tórax (y casi todos los de riesgo lo son) o cambios de presioon atmosférica
no son aconsejables, incluso los viajes en avión, estrictamente, tampoco lo son
saludos