Rubor facial

Hola, le envío una duda que tengo y no se si corresponde hacérsela a usted ya que su especialidad es la nefrología.
¿Le cuento tengo 53 años y desde hace un año más o menos presento enrojecimiento facial algunas veces más intenso que otras.Se me pone la cara roja y con calor en las mejillas.Un amigo medico me dijo que no me preocupara que podría ser rosácea.Sin embargo en los últimos 8 meses he vivido unos 4 o 5 episodios de diarrea que duran alrededor de un día y después se pasan sin ninguna complicación.La pregunta viene porque el otro día leí un articulo sobre síndrome carcinoide y aparecieron estos dos síntomas.En este síndrome el ataque de rubor y diarrea son conjuntos e inmediatos? ¿La diarrea que se presenta es crónica? ¿La diarrea que yo he tendió se le puede llamar crónica?. Muchas gracias y un saludo
Respuesta
Dime si tienes algún motivo más para pensar que tienes un síndrome carcinoide (originado en un tipo de tumor)... es lo que pasa por leer estas cosas por internet. ¿Has pensado que también el lupus eritematoso origina los dos síntomas?
En serio, olvídate de consultar por internet temas de salud, incluso en este foro. Yo soy médico, pero no te puedo ver en persona. Visita a tu médico para que te pueda valorar físicamente, en ninguna Facultad de Medicina nos enseñan el "diagnóstico sin ver al paciente", ya que es imposible.
La verdad que no presento ningún otro síntoma adicional.Ni he perdido habetito ni peso ni tampoco me siento débil. ¿Pero cómo al leer el articulo vi esos dos síntomas pues me asuste.Una diarrea cuando se considera crónica? ¿Una día con diarrea cada tres meses es diarrea crónica? ¿O esta originado por infecciones?
Un saludo y gracias
Insisto, aún a fuerza de parecer pesado. Visita a tu médico.
Una diarrea crónica es la que dura más de dos meses. Y puede ser infecciosa o no, independientemente de que sea aguda o crónica.