|
Hola, hace unos dias fui al medico para que me controle el colesterol, ya que desde hace un año me salio en un analisis que lo tenia alto. Pero ademas le comente que de un tiempo para aca, notaba como un dolorcito en la parte izq del pecho. Me preguntó si ese dolor era mas o menos fuerte, constante, etc. y al tomarme la tensión, tenia 15-10, espero unos 5 minutos y me la volvio a tomar con el mismo resultado, cambió de medidor y ma salio denuevo lo mismo, entonces me dijo que era hipertenso. Yo la verdad nunca he tenido en cuenta la tension por que no me he notado nunca nada raro. A partir de ese momento me recetó Enalapril 20mg, una al dia. Y ademas me recomendó la medida de la tensión periodicamente. A partir de ese dia, me he tomado la tensión todos los dias a la misma hora y siempre estoy entre los 13-8, 11-7, mas o menos. Mi duda es: las pastillas me estan regulando la tension?, puede ser que ese dia por cualquier circunstancia la tuviera mas alterada?, es que pienso que no se me hicieron bastantes pruebas como tomar esa decisión.. es decir, que solamente tomandome la tension 3 veces se puede dagnosticar Hipertension y ya esta??. Me gustaria que supiera que soy Varon, 38 años, peso 84 kg, al tener el tema del colesterol, controlo la dieta y no suelo hacer excesos, intento evitar las carnes rojas, poquita sal, cafe descafeinado 1 al dia, pasteles solo caseros, alcohol muy esporadicamente, solo tomo cerveza un par de veces a la semana y el resto bebidas gaseosas o vino con limon. Espero que me pueda dar algun tipo de informacion mas clara, gracias.
|