Tener las aminotransferasa muy elevada

Hola mi hija tiene mononucleosis y le han salido en el análisis de sangre pla-alanina aminotransferasa a 410 y pla aspartal aminotransferasa a 229 es normal

1 Respuesta

Respuesta
La mononucleosis es una infección vírica que entre otros órganos, afecta el hígado. Las aminotransferasas elevadas son un reflejo de esa inflamación hepática, es decir es normal que una persona con mononucleosis las tenga elevadas durante unas cuantas semanas. Luego volverán a la normalidad.