Que enfermedad ocasiona la Fenilcetonuria

¿Cómo afecta al sistema nervioso, estuve siguiendo tu respuesta anterior y me quedo la intriga?

1 respuesta

Respuesta
La fenilcetonuria ES LA ENFERMEDAD!. Y es hereditaria en forma recesiva, es decir para que un niño nazca con ella, ambos padres tendrían que tenerla en su genes aunque ellos no la padezcan, es decir, son portadores. Y el problema radica en que esos niños no producen la enzima hepática fenilalanín-hidroxilasa, entonces la fenilalanina (que es una proteína en alimentos) se acumula dañando varios órganos entre ellos el más importante es el sistema nervioso central.