Varias dudas sobre la solicitud de análisis para detectar el sida en México

Que tal soy de mexico tengo 19 años
Me gustaría saber como puedo pedir una prueba del SIDA
En que consiste
Y que la distingue de otros análisis
En que precio ronda una prueba de estas (aquí en mexico)
De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
La prueba para la detección del SIDA se realiza por medio de detección de anticuerpos contra VIH. Así se solicita. Cuando esta prueba resulta positiva. Se dice que el paciente es seropositivo. Y se le realiza otra prueba para determinar si realmente tiene la enfermedad del VIH. Esta prueba se llama WESTERBLOOD. Solo se realiza en el distrito federal. Espero te sirva mi respuesta. El precio de la primera prueba es de 200 pesos aproximadamente y el de la segunda es de 3,000 pesos aproximadamente. Lo que la distingue de otras pruebas es que esta detecta específicamente la presencia de anticuerpos contra el virus de la inmunodeficiencia humana.
Me gusto la respuesta aclaro muchas dudas
¿per surgió otra
si sale negativo en la primera prueba no tengo por que hacerme la segunda verdad?
Gracias
Efectivamente. Si en el resultado de la primera prueba es negativo. Significa que el virus no se encuentra en la sangre y no genera la producción de anticuerpos contra el mismo virus. Por lo tanto no hay enfermedad en el paciente se encuentra sin la enfermedad.
Espero poder aclarar cualquiera de tus dudas. Con toda confianza, ok. Saludos y buena suerte. Ah. Y feliz navidad y año nuevo.